Versión 4.622.0

Formulario recaudos electrónicos (recibos de Caja)

Cuando se va a generar los recibos de caja automáticos y se va a calcular el valor de zona pagos se permite que se calcule el porcentaje del IVA que se tiene configurado en los conceptos en el campo correspondiente del IVA, esto quiere decir que si el porcentaje esta en cero no se calcula dicho porcentaje. Esto es de solo responsabilidad del contador o revisor fiscal de cada empresa, por defecto se debe calcular el 19 por ciento, ya que los bancos cobran dicho valor y el cual es descontable por algunos contadores entre el IVA cobrado por la entidad financiera y lo facturado por la empresa, según criterios tributarios del Contador. Para parametrizar este campo ver la siguiente imagen:

Formulario Configuraciones, Opciones mensajes de texto.

Se crea campo nuevo para mensajes de texto para el manejo de cartera para un cuarto mensaje, también se permite enviar mensaje para cartera negativa, con el fin de enviar mensaje a inquilinos con saldo a favor. Cliente: Arrendamientos Ayura

Formulario programar Incremento

Se crea campo para Aplicar incremento mensual (30 días). Esto es de utilidad para los contratos que se manejan con fecha de incremento cuando no se aplican 30 días, si no cuando hacen incrementos parciales el primer mes y luego mes completo. Entonces para poder enviar las cartas de incremento se deben enviar por 30 días antes de aplicar los valores al contrato para ser causados. Cuando esta opción este activa no se permite aplicar los valores al contrato. Solo son para envíos de correspondencia. Cliente: Merino Hermanos.

Formulario programar Incremento enviar correos asunto

Se corrige error al Enviar Copia correo, ya que no estaba tomando bien el campo de copias ocultas de la configuración si se quita este campo no se envía la copia. Recordemos que todos los correos se les lleva una copia oculta y no estaba realizando bien este proceso. 

Convertir correo en PDF y llevar a gestión Documental: Este campo se activa si la empresa tiene permisos de manejo de gestión documental. Esto es de utilidad para poder cumplir con la correspondencia y así tener bien definido el manejo de archivos electrónicos en la nube y cumplir con las normas. Esto de acuerdo a las tablas de retención definidas por el Archivo general de la Nación y ley 594 de 2000.

Nota:Para poder trabajar con la gestion documental debe tener configurado el formulario (Formulario Subseries Documentales Automáticos)

Formulario Subseries Documentales Automáticos:

Se encuentra ubicado en la siguiente ruta

Al presionar la opción anterior aparece el siguiente formulario

Registro: Numero asignado automáticamente por el sistema, se muestra cuando se grabe el registro o se consulte.

Formulario: Nombre del formulario para el manejo de Subseries automáticas, definida por empatía no puede ser modificado por el cliente, ya que hace parte de la configuración y buen funcionamiento.

Cód. Subserie: Corresponde a la subserie que se desea asocial al formulario para generar automáticamente la gestión documental.

Nombre Subserie: Nombre creado para la subserie.

Cons. Subserie: Asignado automáticamente por el sistema.

Tipos Docum: Tipos documentales grabados en las Subseries documentales, se debe seleccionar una previamente grabada. Es obligatorio si se va a trabajar con gestión documental automáticas.

Nota: Deben estar bien definidos el código de la subserie y el tipo de documento para que funcione correctamente la gestión documental automática.

Formulario recaudos electrónicos (recibos de Caja)

Se permite mostrar el concepto de intereses para la facturación, con el fin que la persona antes de generar los recibos de caja pueda visualizar el concepto si está bien definido y si este concepto cobra o no IVA. Lo permite modificar en el momento que se desea consultar la cartera. 

Formulario Certificado a propietarios:

Se adiciona estilo para Generar PDF.

Generar PDF: Permite generar solo los PDF y no enviar los correos. los archivos quedan en la carpeta: Pdf\Certificados_Propietarios