Versión 640.100

Informe de Cartera (Mensajes de Texto Celulares)

Se corrige error al enviar mensajes de texto de los propietarios con cartera positiva:

Formulario de Utilidades de Soporte

Se permite eliminar egresos en cascada cuando por error se realizaron estos y se deben borrar.

Al presionar esta opción aparece el siguiente formulario

Campos:

Banco: Código del banco correspondiente a los egresos realizados.

Fecha Egreso: Corresponde a la fecha que se realizó el egreso.

Nro. Cheque Inicial y Final: Corresponde al rango de numero de cheque que desea eliminar. Nota: No confundir con numero de egreso.

Versión 640.101

Se permite en búsqueda rápida enviar mensajes de texto para todas las opciones. A criterio del cliente. El sistema muestra un mensaje advirtiendo que el valor a enviar en el mensaje de texto es negativo o cero.

En el informe de Cuadre de consignaciones se permite mostrar los documentos anulados que no tengan detalle.

Versión 640.102

Se corrige error en búsqueda rápida, cuando se consultan carteras con el contrato en blanco para el campo prefijo. También se corrige el seleccionar los registros en esta consulta, ya que estos solo deben ser seleccionados por el usuario.

Versión 640.103

Formulario Generar PDF de Facturación Electrónica

Campos Nuevos:

Seleccionar Estilo: Se permiten tres estilos: Enviar Correos Clientes, Generar Pdf y Generar y Visualizar Pdf, Este último solo se deja ver hasta 5 documentos, esto porque ralentiza el sistema.

Nombre Pdf: Permite definir tres tipos de nombres.

Directorio Destino: Permite seleccionar un directorio para llevar los Pdf generados. Por defecto se lleva el parametrizado en la configuración.

Nota: Este cambio requiere un costo. Se hizo para Especial con Propiedad.

Búsqueda Rápida:

Se corrige error en la búsqueda por contrato inquilino para que no se seleccionen los campos de forma automática, si no que se dejen en blanco para que el usuario sea el que tenga que seleccionar los que desea usar en el cálculo de intereses o envío de mensaje de texto.

Informe Facturación Electrónica

Se permite exporta a Excel las consultas sobre la trazabilidad de la facturación electrónica en todos sus documentos. En la siguiente ruta:

Al presionar el botón de Excel aparece el siguiente mensaje, donde se enuncia el nombre del archivo generado.


Versión 640.104

Formulario programar Incrementos.

Se adiciona la posibilidad de actualizar los incrementos a Softinm zona clientes, cuando se utiliza sincronizar los contratos a la web y mantener actualizado el valor del canon. Esto es para las empresas que manejan inventarios o usan las utilidades por APIs. Solicitado por Villa Cruz.

Formulario Reparaciones (Generar Gastos entre terceros)

Se corrige error en la generación de gastos entre terceros desde las reparaciones cuando se va a grabar la comisión en las facturas. Se estaba entrado por una opción de validación y no encontraba el índice. para el siguiente error: Versión 640-104. Cliente: ARRENDAMIENTOS UNIVERSAL SURAMERICA

Formulario Zona Clientes Sincronizar Cartera

Se permite eliminar cartera que previamente fue enviada a zona clientes. Los motivos por los cuales se puede presentar son ilimitados, pero como ejemplo podemos decir que se subió toda la cartera a zona clientes y se desea eliminar porque se equivocaron en las fechas de envío. Segundo porque un cliente pago por código de barras y necesitan bajar esa cartera para que no aparezca en los recaudos de Palomma o Wompi. Se subió cartera por error de un cliente.

Para esto se debe tener en cuenta cuatro aspectos.

Primera: seleccionar una fecha de corte cartera, ya que se consultan las carteras que se haya subido desde esa fecha y no este pagada por el cliente.

Segundo: El filtro de datos debe ser Zona clientes.

Tercero: Solo se permite seleccionar cartera de todos los arrendatarios o una cedula en el filtro Arrendatario o Tercero

Cuarto: El Estilo debe ser: Eliminar cartera Zona Pagos - Zona Clientes

Versión 640.105

Formulario Utilidades de Soporte

Se adicionan opción para "Reemplazar conceptos en contratos desde Excel"

Ruta para acceder

  • Archivo - Utilidades - Otros - Soporte
  • Selecciona la opción Reemplazar conceptos en contratos desde Excel y pulsa Aceptar para activar la utilidad.

Formulario

Después de aceptar, aparecerá el siguiente formulario:

Explicación del formulario

Esta utilidad se utiliza porque la empresa que vende los datos no tiene configurados los mismos conceptos que la empresa que adquiere los contratos.

Por ello, es necesario realizar un mapeo de conceptos mediante un archivo Excel.

Estructura del archivo Excel

El archivo debe contener tres columnas:

  • NombreConcepto: Nombre del concepto configurado en la empresa que adquiere los contratos.
  • CodConcepto_Nuevo: Código del concepto en la empresa que adquiere los contratos.
  • CodConcepto_Anterior: Código del concepto en la empresa que vende los contratos.

Nota importante

Este proceso debe realizarse en los datos comprados (empresa origen), no en la empresa principal (Destino) donde se importarán los contratos, ya que podría alterar las configuraciones actuales.

Se recomienda leer pasos para copiar contratos entre compañías con el fin de entender bien este proceso que se usa cuando las empresas inmobiliarias comprar contratos de la competencia que tienen el mismo sistema Softinm y así evitar tener que digitar estos registros. Ver

Informe Búsqueda Rápida

Se permite cuando se desea hacer la búsqueda por un número de contrato que seleccione contratos en blanco.

Informe Contratos Prevista

Se adiciona al exportar a Excel los contratos en campo Causal de Retiro.

Versión 640.106

Formulario Copiar Datos Entre VFP y SQL server

Se adiciona campo para solo contratos faltantes, como se muestra en la siguiente imagen

Versión 640.108

Formulario Contabilidad Documento Soporte

Se permite al seleccionar el registro del documento soporte para quitar o poner el aceptado por la DIAN con el fin de modificar el documento en cuentas contables, no se deben modificar valores, porque esto sería un ajuste. Se hacer control de registros de auditoria para saber cuál usuario activo o desactivo el registro manualmente. Esto lo debería hacer el usuario administrador o el Contador.

Nota: Empatía no se hace responsable por estos cambios.

Consultar eventos Facturación Electrónica:

Se permite consultar los eventos de facturación electrónica por fecha, consecutivo, factura cliente, nro. id tercero, con el fin de revisar o cotejar con los que están en la DIAN. también se permite exportar a Excel

El presionar el botón de la impresora aparece el siguiente formulario que permite hacer las consultas.

Nota: para usar este formulario se debe actualizar SQL server zona clientes. para que no salga errores de procedimientos almacenados: Pa_Eventos_facturacion_electronica_consultar

Versión 640.109

Informe Cuadre Recibos de Caja

Se corrige error cuando se desea consultar el informe por número de cedula.